X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejY

Servicios sociales mínimos: las autoridades hondureñas regalan féretros

Publicado: 3 oct 2012 07:11 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 08:25 GMT

Los políticos hondureños ofrecen a los ciudadanos un inusual servicio social: regalan ataúdes a los que no tienen recursos para enterrar a sus parientes.

Orlando SierraAFP
Síguenos en Facebook
Honduras es el país con la mayor tasa de homicidios per cápita del mundo. De acuerdo con los datos de 2011, el índice era de 91 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Al mismo tiempo, el 40% de la población de esta nación centroamericana vive con menos de 1,25 dólares al día.

Por lo tanto, la iniciativa de las autoridades de ayudar a los más necesitados con los trámites funerarios tiene muchos partidarios y una amplia 'clientela'.

Diferentes fundaciones benéficas creadas y financiadas por el Estado ofrecen una lista de servicios. Además de un ataúd para el difunto, algunos fondos ofrecen el traslado del cadáver y hasta la comida y bebida para el velatorio.

La mayoría de estas organizaciones no tiene un reglamento que determine los requisitos de los beneficiarios de estos programas de ayuda. Los únicos documentos que se requieren para acceder al servicio son, normalmente, el certificado de defunción y el documento de identidad del solicitante.

Mientras tanto, en las morgues hondureñas no hay espacio para más cadáveres, por lo que los cuerpos no reclamados o dejados en el tanatorio por los familiares que no pueden afrontar el pago de los funerales acaban en las fosas comunes que cada vez son más numerosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias