Juárez cede el 'título' de ciudad más violenta a una urbe hondureña
Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo son mexicanas. 45 de las 50 ciudades más violentas se sitúan en el continente americano y 40 de ellas, en América Latina, según un estudio publicado en la página web del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública mexicano.
La provincia más peligrosa del mundo está en Honduras, donde se ubica la ciudad más peligrosa de 2011, San Pedro Sula, con una tasa de 159 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Ciudad Juárez pasó al segundo lugar de la lista tras tres años consecutivos de ocupar la primera posición, aunque no lejos de San Pedro Sula, con 148 asesinatos por cada 100.000 habitantes. En tercer lugar aparece Acapulco, con una tasa de 128 homicidios y después de ella Torreón y Chihuahua, con 88 y 83 asesinatos por cada 100.000 personas respectivamente.
El nivel de violencia mortal en Juárez ha bajado comparado con el año pasado, gracias a la lucha del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, pero la ciudad sigue viviendo en una atmósfera de terror. Durante los últimos tres años se ha registrado la huida de unas 230.000 personas de esta urbe mexicana. Este éxodo representa casi el 20% de la población de esta ciudad.