El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La policía dispersa con gases a los manifestantes de El Cairo

Publicado:
El centro de El Cairo volvió a ser escenario de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que protestan contra la decisión del presidente Mohamed Morsi de blindar todos sus poderes ante la Justicia.
Descargar video
Los choques entre manifestantes opositores al presidente egipcio, Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad se repitieron este domingo por tercer día consecutivo en las inmediaciones de la plaza Tahrir de El Cairo, informa la agencia oficial Mena. 

Centenares de manifestantes gritan lemas como "abajo el régimen" o "abajo el poder del guía espiritual" y arrojan piedras contra los efectivos de seguridad. La Policía dispersa a los manifestantes valiéndose de gases lacrimógenos.
Mientras tanto, las autoridades egipcias han empezado a construir un muro de hormigón para aislar las sedes del parlamento y del Consejo de Ministros.
Los nuevos choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, han dejado decenas de personas heridas que requirieron  ayuda médica. Según fuentes sanitarias, algunos de los heridos presentaban señales de munición. La mayoría de los manifestantes se vio afectada por los gases lacrimógenos usado por la policía. 
En la misma plaza de Tahrir los manifestantes mantienen su pulso al régimen con una acampada en protesta por la desición de Morsi, asegurando que no abandonarán la plaza Tahrir de El Cairo hasta conseguir que el presidente egipcio revoque su decisión e blindar sus poderes ante la Justicia. 

Este sábado la asamblea general del Club de Jueces, la asociación de la magistratura en Egipto, resolvió suspender la actividad en todos los tribunales y fiscalías del país, en protesta por las últimas medidas del presidente egipcio. El arranque de la huelga sin plazo de los jueces está previsto para el 27 de noviembre.          La atmósfera sique siendo tensa en la capital, donde se espera que los enfrentamientos continúen. No en vano, para los próximos lunes y martes está previsto que los partidarios de los Hermanos Musulmanes, que elogian el decreto de Mohamed Morsi, lleven sus protestas “a las plazas de todos las ciudades” de Egipto para expresar su apoyo al presidente. Para este martes la oposición egipcia también ha convocado una marcha masiva.  

Las manifestaciones arrancaron este viernes con una 'protesta del millón' por todo el país y derivó en choques tanto entre los manifestantes tanto como entre éstos y la Policía. El primer día de las protestas dejo casi dos centenares de heridos.  


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7