X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kEW

Israel podría atacar un buque de carga por llevar supuestos misiles iraníes hacia Gaza

Publicado: 25 nov 2012 16:33 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 20:15 GMT

Israel podría atacar un buque que estaría presuntamente cargado con cohetes de artillería iraníes, destinados a fortalecer el armamento de Gaza. Irán admite que ha transferido tecnología para producir misiles de largo alcance pero que no han hecho envíos directos de cohetes Fajr-5 a Hamás.

Amin KhoroshahiAFP
Síguenos en Facebook




Israel asegura que sus satélites han tomado fotografías de lo que parece ser un buque carguero atracado en un puerto iraní que estaba siendo cargado con cohetes tipo Fajr-5, presumiblemente destinados a la Franja de Gaza, según información publicada este domingo por el diario británico 'The Sunday Times'.

El cargamento fue preparado hace aproximadamente una semana, precisamente cuando se anunció el acuerdo de alto el fuego para poner fin a la escalada de violencia en Gaza. "A pesar del acuerdo de alto el fuego vamos a atacar y destruir cualquier envío de armas con destino a Gaza en cuanto lo detectemos", ha asegurado una fuente del ministerio de defensa israelí. El país hebreo ha formulado esta advertencia a pesar de que ambas partes acordaron una tregua tras ocho días de intensos combates.

En concreto, el carguero está atracado en el puerto de Bandar Abbas, donde habrían sido cargados los supuestos cohetes, además de otro tipo de armamento y munición para ser transportados a través del Mar Rojo hasta Sudán, Egipto y, desde allí, introducidos de contrabando en la Franja de Gaza.

Irán admite que ha transferido tecnología para producir misiles de largo alcance por cuenta propia, pero que no han hecho envíos directos de cohetes Fajr-5 a Hamás. Las declaraciones fueron hechas por Mohamad Alí Jafari, jefe de la Guardia Revolucionaria, según un reporte difundido el pasado miércoles por la agencia de noticias semioficial ISNA.

El informe de ISNA citó a Jafari afirmando que Irán le ha proporcionado tecnología a la Franja de Gaza para que produzca los misiles "rápidamente".

La operación israelí sobre Gaza, que duró ocho días, dejó un saldo de más de 160 palestinos muertos, la mayoría civiles, además de pérdidas materiales de unos 300 millones de dólares, según un informe la Cámara de Comercio de Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias