X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kF0

Un lord británico propone recurrir a "la bomba de neutrones" en la frontera afgano-pakistaní

Publicado: 25 nov 2012 18:21 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 21:36 GMT

El ex ministro de Defensa británico Lord John Gilbert sorprende a la Cámara de los Lores al sugerir que podría utilizarse "una bomba de neutrones" para crear un "cordón sanitario" en regiones fronterizas problemáticas como la que existe entre Afganistán y Pakistán.

AFP
Síguenos en Facebook
Durante un debate en la Cámara de los Lores sobre desarme nuclear multilateral, Lord Gilbert dijo que el uso de esas armas podría "reducir en gran medida los problemas de la protección de las fronteras".

Un miembro del Partido Laborista dijo que lo que antes se llamaba una “bomba de neutrones”, y en realidad era una bomba de radiación directa incrementada (ERRB), podría tener hoy “muchos usos” ", informa 'The Nation'.

"Creo que se podría utilizar una ojiva ERRB para crear un cordón sanitario en torno a diversas fronteras donde la gente está causando problemas en estos días", dijo Gilbert, citando como ejemplo la región montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

"Sus señorías pueden decir que esto no es práctico, pero nadie vive en las montañas en la frontera entre Afganistán y Pakistán a excepción de unas pocas cabras y un puñado de personas que las arrea. Si usted les dice que algunas ojivas ERRB iban a ser dirigidas allí y que sería un lugar muy desagradable para ir, no irían allí ", dijo Gilbert.

Gilbert también dijo que estaba 'encantado' de que las armas nucleares se hubieran inventado, ya que, actuando como un elemento disuasorio, habían impedido una posible tercera guerra mundial y ayudaron a salvar vidas.

Sus comentarios desataron un aluvión de críticas de varios miembros de la cámara de los Lores, como Lord Wallace, de Saltaire, que dijo que el Gobierno no compartía las opiniones perturbadoras de Gilbert sobre esta delicada cuestión.

La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bomba H que Estados Unidos comenzó a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias