X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kFu

Israel prueba con éxito un nuevo interceptor de misiles

Publicado: 26 nov 2012 03:39 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 05:33 GMT

La 'Honda de David', el nuevo interceptor de misiles israelí, interceptará cohetes de más alcance que la ‘Cúpula de Hierro’, que demostró su eficacia en el último enfrentamiento con Hamás.

rafael.co.il
Síguenos en Facebook

La 'Honda de David', también conocida como la 'Varilla Mágica' ('Sharvit Ksamim' en hebreo), ha sido diseñada para interceptar misiles de mediano y largo alcance y proyectiles de artillería con un alcance de hasta 215 kilómetros. Así, ocupará un nivel entre la 'Cúpula de Hierro', que intercepta misiles de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde la Franja de Gaza y el Líbano, y la 'Flecha', que ataja los misiles de largo alcance.
 
Al igual que estos otros componentes del sistema antimisiles del Estado hebreo, la 'Honda de David' fue desarrollada por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems en cooperación con compañías estadounidenses.
 
Según los oficiales, los ensayos de 'La Honda de David' estaban previstos para el año 2013, pero su desarrollo fue acelerado dado al aumento de la tensión entre Israel y Palestina en noviembre.

El desarrollo de la 'Cúpula de Hierro' ('Kipat barzel' en hebreo) también se hizo deprisa tras empezar los bombardeos de Gaza. La 'Flecha' se aplica desde el año 2000 y la nueva generación del sistema, conocida como la 'Flecha 2' ('Hetz 2') fue aprobada con éxito este julio pasado.

"La terminación de este componente supone un nivel importante en nuestro sistema antimisiles de varios niveles", dijo el ministro de Defensa israelí en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias