X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGC

Video: Un millar de tractores toman Bruselas contra la crisis del sector lácteo

Publicado: 27 nov 2012 00:33 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 01:43 GMT

Cerca de un millar de tractores y más de 2.000 productores del sector lácteo tomaron hoy las calles de Bruselas para reclamar a la Unión Europea unos precios más equitativos de los productos lácteos.

John ThysAFP
Síguenos en Facebook
La jornada de protestas, que se prolongará hasta el martes, comenzó con la entrada de un millar de tractores en Bruselas acompañados por el estruendo de sus cláxones.
 

 

"Es hora para que la Unión Europea defienda a los agricultores y  consumidores, y no a los grandes industriales”, aseguró el presidente del sindicato belga de la organización europea de productores de leche (EMB), Erwin Schöpges.

La marcha de tractores hizo un recorrido por los lugares más emblemáticos de Bruselas. Los manifestantes regaron con unos 15.000 litros de leche la fachada de un edificio que alberga instituciones europeas y a los policías que custodiaban el acceso a la Eurocámara.
 
 
 
Varios vehículos bloquearon también una de las vías de acceso al aeropuerto nacional de Zaventem y a un centro de distribución de la cadena de supermercados Delhaize.

Los ganaderos subrayan que desde que en 2009 se dejaran de subvencionar los costes de producción de la leche en Europa, cientos de granjas se han visto obligadas a cerrar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias