X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kHD

WikiLeaks: Políticos estadounidenses están detrás del bloqueo bancario de la página

Publicado: 27 nov 2012 17:47 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 02:30 GMT

WikiLeaks ha publicado documentos de la Comisión Europea que muestran que varios "políticos de la derecha estadounidense" están detrás del bloqueo bancario ‘extrajudicial’ que sufre el portal.

Síguenos en Facebook
En los documentos, la empresa de pagos electrónicos MasterCard Europe ‘admite’ que los congresistas Joseph Lieberman y Peter T. King estuvieron involucrados en conversaciones con Master Card en EE.UU., según informó WikiLeaks este martes.

Sin embargo, la empresa matriz MasterCard Inc. negó “haber mantenido contactos con autoridades públicas y por lo tanto no actuó por solicitud de autoridades públicas” en lo referente a su decisión en diciembre de 2010 de unirse al bloqueo financiero de la organización.   

Es preocupante que los elementos de la derecha estadounidense hayan logrado presionar a VISA y MasterCard"  


Según WikiLkeaks  Lieberman, el entonces presidente de la comisión del Senado sobre seguridad nacional, presuntamente se jactó de haber instigado a Amazon para que le cortara los servicios a WikiLeaks.

Después de que WikiLeaks publicara correspondencia diplomática en febrero de 2010, Bank of America, VISA, MasterCard, PayPal y Western Union bloquearon las donaciones a la organización.

El fundador del portal, Julian Assange  escribió en su cuenta en Twitter este martes que “es preocupante que los elementos de la derecha estadounidense hayan logrado presionar a VISA y MasterCard”, que controlan el 97% del mercado de pagos europeos.

Apelando a las libertades políticas y económicas de los consumidores de Europa, Assange resaltó que “no existe soberanía sin soberanía económica”. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias