X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kIG

España confirma que apoyará la propuesta palestina en la ONU

Publicado: 28 nov 2012 13:30 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 17:23 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, anunció que España apoyará la resolución que presentará este jueves Palestina en la Asamblea General de la ONU para convertirse en Estado observador.

Síguenos en Facebook
En la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso, García-Margallo avanzó que España votará sí “por coherencia con nuestra historia” y porque cree que es “la solución más adecuada” para aproximarse a la paz entre palestinos e israelíes.

Este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había insinuado que Madrid podría apoyar la propuesta de resolución de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina como observador.

El Reino Unido a favor

El Reino Unido también ha anunciado, a través de su ministro de Exteriores, William Hague, que respaldará la propuesta de resolución de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina en calidad de Estado observador de las Naciones Unidas.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, señaló que si se aprueba la resolución, está dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones con Israel, Sin embargo, EE.UU. consideró esta petición como “un error” y que no ayudará para un acercamiento entre ambas partes.

Asimismo, las autoridades estadounidenses anunciaron estar decepcionadas con la posición de Francia de apoyar a Palestina en la ONU.

Por su parte, García-Margallo instó a la Autoridad Palestina a que use con “contención” el nuevo estatuto que probablemente adquiriría y evite denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional, al tiempo que pidió a las autoridades israelíes que no respondan al reconocimiento asfixiando económicamente a la Autoridad Palestina y expandiendo su política de asentamientos en Cisjordania.

No obstante, el analista de política internacional Miguel Guaglianone considera que, al recibir el nuevo estatus jurídico Palestina, podrá denunciar los casos de violación de los derechos humanos que sufre por parte de Israel.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias