X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kHY

España insinúa que podría votar a favor de la propuesta palestina en la ONU

Publicado: 27 nov 2012 23:12 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 03:54 GMT

España mantiene una postura favorable a la solución del conflicto palestino-israelí con la creación de dos Estados que convivan en paz y apoyaría la propuesta de resolución de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina como observador.

Síguenos en Facebook
"Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con la solución de dos Estados y vamos a seguir haciendo así", dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una conferencia de prensa conjunta en Madrid con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

No obstante, Rajoy no ha querido desvelar el sentido del voto de España y señaló que esperará a que “se presente formalmente la resolución" y a partir de ese momento dará a conocer su posición definitiva sobre este asunto.
 
Por otro lado, el ejecutivo español precisó que la postura de Madrid sobre la resolución del conflicto palestino-israelí "tiene un carácter histórico y tradicional" y "es lo que quiere la inmensa mayoría de la comunidad internacional, la Unión Europea y prácticamente la totalidad de América Latina".
 
Fuentes gubernamentales citadas en varios medios españoles confirman también que España se inclinaría por votar a favor de la resolución para reconocer a Palestina el estatus de Estado observador de Naciones Unidas, que se someterá a votación el próximo jueves en la Asamblea General de la ONU.
 
Este martes, Francia fue el primer país europeo que se comprometió expresamente a apoyar la petición palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias