X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJ5

Tres confesiones religiosas de Rusia: No habrá ningún fin del mundo en 2012

Publicado: 28 nov 2012 19:45 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 20:00 GMT

El apocalipsis no llegará el próximo 21 de diciembre, fecha que representa el fin de un ciclo en el calendario maya y que es considerada por muchos como el último día de la Humanidad. Así lo aseguran los representantes de las tres religiones predominantes de Rusia: el cristianismo ortodoxo, el judaísmo y el islam.

deviantart.com
Síguenos en Facebook
En medio de un gran alboroto en torno al supuesto apocalipsis, las aclaraciones han sido concedidas al diario ruso 'Life News' (http://lifenews.ru ), que buscaba averiguar cuáles son los puntos de vista de importantes jerarcas de las principales confesiones religiosas del país respecto al supuesto último día de la Humanidad.

Iglesia Ortodoxa Rusa: Es el miedo a los cambios

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vsévolod Chaplin, aseguró durante la entrevista que los intentos de adivinar la fecha del fin del mundo, no son más que el deseo de algunas personas de aplazar los cambios necesarios en su vida por el miedo a las decisiones importantes. 

Aunque el sacerdote confirmó que el fin del mundo es inevitable, aconsejó a todos los creyentes que no pensaran en esto y que se prepararan para el Juicio que “nos espera a todos después de la muerte y que llegará mucho más pronto que el apocalipsis”.

Rabino: Nos quedan 200 años más

Por su parte, Adolf Shayevich, el rabino principal de Rusia, llamó a no creer en el calendario maya, sino en el calendario hebreo, y según este calendario, la Humanidad seguirá existiendo al menos 200 años más. 
 
“Según el Talmud, la civilización puede existir unos 6.000 años, y la nuestra, de acuerdo con el calendario judío, solo está viviendo su año 5773, así que tenemos más de 200 años en reserva”, afirmó el rabino. Además, el Talmud no señala qué es lo que exactamente va a suceder con la Humanidad tras 6.000 años de su existencia, "es posible que no desaparezca, sino que pase a un nivel más alto de su desarrollo", agregó.

Muftí: Es absurdo predecir

Uno de los muftíes rusos, Nafigulla Ashirov, coincidió con las opiniones anteriores y calificó de absurdo cualquier pronóstico sobre el día del apocalipsis. “La fecha exacta no la podrá predecir ningún ser humano, y el que intente hacerlo no es más que un embustero”, ya que “incluso el profeta Mahoma nunca habló de la fecha del fin del mundo, sino de las señales generales de su acercamiento”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias