X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJ6

Analista: "En el conflicto con Irán, Occidente ha subido de tono"

Publicado: 28 nov 2012 20:30 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 23:36 GMT

Contra Irán se está creando un ambiente hostil, dado que el país persa pone en cuestión el dominio de la OTAN y de Israel.

RT
Síguenos en Facebook
Así lo afirmó el analista Ingo Niebel, acerca de la publicación de la agencia estadounidense Associated Press (AP) de un diagrama, que supuestamente señala que Irán elabora un arma nuclear más potente que el explosivo que destruyó Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Allí queda Irán como un poder regional, que pone en cuestión el dominio de la OTAN y también de Israel en la zona"
El analista opina que es solo un lance de Occidente para descreditar al país persa. Él explica, que "en el conflicto con Irán, Occidente ha subido de tono". Según Niebel, para Occidente los asuntos en la región no van tan bien como habían empezado. Allí está la resistencia del presidente sirio Bashar al Assad y la guerra de Gaza, que no ha sido tan fácil para Israel.

"Allí queda Irán como un poder regional, que pone en cuestión el dominio de la OTAN y también de Israel en la zona", opina el experto.

De acuerdo a la información, que salió a la luz este miércoles 28 de noviembre, los especialistas iraníes han llevado a cabo simulaciones computarizadas de un arma nuclear, que podría tener más del triple de fuerza explosiva que la bomba que cayó en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin ningún tipo de pruebas

Según AP, el diagrama se filtró por funcionarios no identificados de un país, que critican el programa nuclear de Irán. El Organismo Internacional de Energía Atómica se ha negado a hacer comentarios acerca del diagrama en cuestión.

Esta noticia fue recibida con escepticismo, ya que faltan evidencias para sacar conclusiones precisas. Como "falsificación" y "prueba de nada", calificaron varios blogueros y periodistas a este gráfico exclusivo. 

Presionando a Teherán, para que frene su programa nuclear, los países occidentales han impuesto una serie de sanciones contra la nación persa, que además ha recibido reiteradas amenazas de una intervención militar por parte de Israel. Por su parte, el Senado de EE.UU. podría estudiar próximamente la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Irán, dirigidas a limitar el comercio global con la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias