X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJ8

Irán bota una flota en un día

Publicado: 28 nov 2012 19:45 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 19:54 GMT

Irán botó este miércoles dos nuevos submarinos Ghadir, un buque lanzamisiles y dos lanchas rápidas sobre colchón de aire de fabricación nacional.

AFP/ HAMED JAFARNEJAD
Síguenos en Facebook
La ceremonia tuvo lugar en un puerto sureño del país, en el marco de la cual fue botado el buque lanzamisiles Sina-7 y dos simuladores avanzados de submarinos para capacitar a los tripulantes para largas estancias en inmersión. Asimismo han sido incorporados a la Armada del país dos aerodeslizadores, el británico BH7 (que el Reino Unido vendió a Irán en la década de 1970), modernizado por ingenieros iraníes, y el de fabricación nacional SRNX, llamado también 'Tondar'.

Cabe recordar que Irán ha comenzado el desarrollo de submarinos nucleares, según informó en junio la agencia de noticias Fars, citando la declaración del almirante persa, Abbas Zamini.

Según Zamini, Irán está dispuesto a construir submarinos ligeros, medios y pesados, estos últimos con planta de propulsión nuclear.

Hoy en día la Armada iraní dispone únicamente de tres submarinos operativos, adquiridos en Rusia, todos de propulsión diésel del proyecto 877 Paltus (o Kilo, según la clasificación de la OTAN), considerados de los más silenciosos de su clase.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias