X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kK0

Assange padece una enfermedad crónica pulmonar

Publicado: 29 nov 2012 11:05 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 11:49 GMT

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, padece una enfermedad crónica pulmonar, señaló la embajadora de Ecuador en el Reino Unido, Ana Albán.

AFP/ WARREN ALLOTT
Síguenos en Facebook
En sus declaraciones, citadas por France-Presse, Albán no precisó de qué enfermedad se trata pero recalcó que es posible que el mal este progresando.

Asimismo se informó de que Julian Assange periódicamente es atendido por médicos, cuyos servicios sufragan las autoridades ecuatorianas.

El mismo Assange se abstuvo de comentarios con respecto a su salud y destacó que el tema no merece tanta atención.

Cabe recordar que en una entrevista que ofreció en octubre, el fundador de WikiLeaks se quejó de una fuerte tos y añadió que su salud iba “empeorando lentamente”.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó el pasado mes en una entrevista que Assange pierde peso y sufre problemas de visión, por lo cual la cancillería ecuatoriana ha pedido a las autoridades británicas un salvoconducto para que el fundador de WikiLeaks pueda ser tratado en un hospital si su salud se deteriora.

Por su parte, hace dos semanas el abogado de Assange, Baltasar Garzón, también expresó preocupación por la salud de su cliente aunque destacó: “Su situación médica no es para nada alarmante, es la propia de una persona en condiciones físicas bastante limitadas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias