X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kK3

Ciudadanos europeos apoyan la elevación del estatus palestino en la ONU

Publicado: 29 nov 2012 12:15 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 12:26 GMT

La mayoría de los ciudadanos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido se muestran a favor de que Palestina obtenga el estatus de Estado observador en la ONU. Además, creen que el pueblo palestino tiene derecho a tener su propio Estado.

Síguenos en Facebook
Así lo reveló una encuesta europea llevada a cabo por empresas demoscópicas en el Reino Unido, España, Francia y Alemania, y en la que participaron más de 4.800 personas. 

De acuerdo con los resultados del sondeo, el país que más apoyo expresa al reconocimiento de Palestina como Estado observador en el seno de la ONU es España, con el 76%, cuyos ciudadanos encuestados quieren que su Gobierno vote a favor en la Asamblea General. A los españoles les siguen los franceses (66%), alemanes (64%) y británicos (58%).

El 89% de los españoles, 79% de los alemanes, 66% de los franceses y el 65% de los británicos reconocen también el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

Derecho al Estado

Además, la mayoría de los encuestados se mostraron a favor de que los palestinos tengan su propio Estado. Esto es lo que anunció un 92% de los españoles, un 78% de los franceses, un 74% de los alemanes y un 72% de los británicos.

La resolución será sometida a votación por parte de los países miembros de la ONU este jueves, y debe ser apoyada por una mayoría simple de los votos para que Palestina reciba el nuevo estatus.

Mientras tanto, los gobiernos de varios países ya han mostrado su opinión sobre si se debe modificar el estatus de la Autonomía Palestina en la ONU. Así, España y Francia anunciaron que votarán esta noche a favor de que Palestina reciba el nuevo estatus, el Reino Unido reveló que se abstendrá, mientras que Alemania anunció que votará en contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias