X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKc

Medvédev condena como 'maligna' la interpretación amplia que hace EE.UU. de su soberanía

Publicado: 29 nov 2012 15:45 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 15:45 GMT

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, consideró como inadmisible los intentos de EE.UU. de dictar su voluntad a otros estados. Imponer esa actitud en los países europeos es “poco inteligente y sin sentido”.

Dmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Medvédev compartió su opinión con los lectores del periódico ruso ‘Kommersant’ en relación con la aprobación en el Congreso de EE.UU. de la llamada ‘acta Magnitski’. Este proyecto de ley prevé sanciones contra los funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte del acusado de estafa Serguéi Magnitski, auditor del Fondo Hermitage Capital, quien falleció en una cárcel rusa en noviembre del 2009.

“La doctrina estadounidense de una soberanía, digamos, 'avanzada' es una doctrina maligna —afirmó—. Cuando los tribunales estadounidenses intentan juzgar pleitos entre personas foráneas, cuando la justicia estadounidense trata de administrar sus condenas en todo territorio del planeta, cuando los servicios especiales capturan a gente y la llevan al territorio de EE.UU. para procesarla después o retenerla sin causa ni proceso”.

“Es inaceptable que un país intente de esa manera imponer su voluntad a otro país”, adelantó el jefe del Gobierno ruso. Advirtió también contra imitación de la misma norma restrictiva por las autoridades de algunos países de Europa. Por otra parte, admitió que está al tanto sobre los mecanismos que empujan los gobiernos aliados (dentro de la OTAN) a decisiones ideológicamente motivadas.

“Sé cómo se lleva a cabo esa labor”, agregó el primer ministro. “Hay una firme subordinación y una disciplina similar a la que había en el campo socialista”. A su juicio, el ‘acta Magnitski’ es “precisamente un ejemplo de cómo las decisiones ideológicas, una vez adoptadas en un lugar, luego se multiplican en otros estados”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias