El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Rusia condena la votación a favor de la ‘lista Magnitski’ en el Congreso de EE.UU.

Publicado:

Rusia ha lamentado la decisión de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., que aprobó como proyecto de ley la llamada ‘lista Magnitski’. El documento pretende imponer sanciones contra varios funcionarios rusos. 

Esa decisión “muestra obviamente que algunos segmentos de las relaciones bilaterales ruso-norteamericanas no han sido sometidos al ‘reinicio’ , dijo el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. “Sin duda, habrá una respuesta adecuada”, agregó.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso también advierte que la decisión se reflejará negativamente en las relaciones ruso-estadounidenses.

"Si alguien en el Congreso (de EE.UU.) cree que es posible hablar a Rusia en un lenguaje de sanciones y ultimátums, sustituyendo la caducada enmienda antisoviética de Jackson-Vanik por su nueva edición, al amparo de unas preocupaciones imaginarias por los derechos humanos, tal enfoque no tiene perspectivas”, se afirma en el comunicado. “Sugerimos a los legisladores americanos que se centren en el cuadro poco atractivo con la observación de los derechos humanos en los propios EE.UU.”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7