X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKe

Sindicatos de Iberia convocan seis días de huelga contra los despidos

Publicado: 29 nov 2012 14:24 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 15:56 GMT

Los principales sindicatos de la aerolínea española Iberia han convocado a una huelga de seis días el próximo mes de diciembre contra el plan de ajuste presentado por la compañía.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Las jornadas de huelga se llevarán a cabo el 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de restructuración en la aerolínea, que prevé el despido de 4.500 empleados, casi una cuarta parte de su plantilla.

Las movilizaciones incluirán al personal de tierra y a los tripulantes de cabina, pero no a los pilotos, que de momento prefieren mantenerse al margen a la espera de que se resuelva el conflicto judicial que mantienen con Iberia a raíz de la creación de la línea de bajo coste Iberia Express, informan medios españoles.

El plan, anunciado por International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, incluye una bajada de salarios de más del 25%.
 
Ni España ni Iberia pueden permitirse esa huelga”
Además de los despidos, la medida contempla una reducción de rutas del 15% en 2013, incluidas las que unen España y América Latina, su principal mercado.

Por su parte, representantes de Iberia aseguraron que una huelga en la aerolínea contra el plan de restructuración es “absolutamente inoportuna e irresponsable” por coincidir con los días previos a las vacaciones de Navidad.

“Ni España ni Iberia pueden permitirse esa huelga”, agregaron y calificaron la convocatoria de “completamente injustificable” ya que la compañía está dispuesta a “discutir alternativas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias