El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Iberia anuncia el despido de 4.500 empleados

Publicado:
La compañía Iberia anuncia oficialmente un plan de reestructuración que implica recortar 4.500 empleados, lo que supone una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas.
Iberia anuncia el despido de 4.500 empleados
La dirección de Iberia denomina la medida como un "exhaustivo" plan para salvar la compañía. En la primera mitad del año, Iberia registró una pérdida de 263 millones de euros (336.680.000 dólares). Cuando en agosto fueron presentados estos resultados, el ejecutivo de la compañía ya empezó a hablar sobre la reestructuración.

Además de los despidos, el año que viene Iberia reduce su capacidad operativa en un 15%. Está prevista la disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.
El anuncio de la reestructuración en Iberia coincide con la publicación de los resultados de International Airlines Group (IAG), que incluye a Iberia y a British Airways, que perdió 39 millones de euros desde enero hasta septienbre.
El jefe de IAG, Willie Walsh, declaró que "sigue existiendo una diferencia considerable entre los resultados de British Airways e Iberia". En cuanto al plan de recortes en Iberia, IAG advirtió de que se ha fijado el 31 de enero de 2013 como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos, pero que en caso de no lograrlo, serán necesarios más recortes y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia.
Rafael Sánchez-Lozano, el consejero delegado de Iberia, reconoció la severidad de las medidas que se toman para salvar la compañía. "Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", explicó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7