Actualidad

Fotos: El descarrilamiento de un tren provoca un vertido tóxico en EE.UU.

Publicado:
El descarrilamiento de un tren de mercancías en el sur de Nueva Jersey, EE.UU., ha causado un vertido del cloruro de vinilo. Al menos 28 personas con síntomas de intoxicación han sido hospitalizadas.
Cuatro tanques han caído al río Mantua Creek. Al menos uno ha producido una fuga de contenido al agua. La causa del accidente podría ser el derrumbamiento del puente por el que circulaba el convoy.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de algunos residentes de la zona y han recomendado a otros que no salgan de casa y mantengan las ventanas cerradas. Al menos 28 personas con síntomas de intoxicación han sido hospitalizadas.

En el lugar del accidente trabajan bomberos, equipos especiales y unidades médicas. La Policía ha cerrado el acceso al lugar del incidente.

El lugar del accidente es una zona industrial aunque cerca hay dos escuelas.

La Guardia Costera estadounidense ha sido puesta en alerta dado que la sustancia puede llegar al río Delaware.

El cloruro de vinilo es un gas incoloro, de olor ligeramente dulce y fácilmente inflamable. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. lo cataloga en el Grupo A carcinógeno. Se usa para la producción de plástico y productos de vinilo. Una breve exposición a los altos niveles de cloruro de vinilo puede causar un trastorno del sistema nervioso, aletargamiento, mareo y dolor de cabeza.






 
 
RT