X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kMv

América Latina aplaude el cambio del estatus de Palestina en la ONU

Publicado: 1 dic 2012 03:22 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 04:22 GMT

América Latina apoyó el cambio de estatus de Palestina en la ONU, aprobado el jueves por la Asamblea General, y está dispuesta a estrechar sus vínculos con el pueblo palestino.

Síguenos en Facebook
Uno de los fervientes defensores latinoamericanos de los derechos de Palestina es Venezuela, que será el primer país en recibir una delegación oficial de Palestina tras su reconocimiento como Estado observador de la ONU, según señaló el representante de la Autoridad Nacional Palestina en este país, Farid Suwwan, a la cadena local VTV.

Se espera que en dicho encuentro se firmen una serie de acuerdos en los campos del turismo, la cultura, la educación y el deporte, precisó Suwwan.

Palestina recibió el respaldo de las naciones importantes en términos de poder real, de poder de negociación, de poder de incidencia y de influencia mundial”.   

"Es impresionante el apoyo que recibió Palestina" de los países latinoamericanos en la ONU, señala el periodista y analista internacional Martín Granovsky. El experto apunta que es “representativo” que los países más grandes de la región votaran a favor. Palestina recibió el respaldo de las naciones importantes “en términos de poder real, de poder de negociación, de poder de incidencia y de influencia mundial”.

Entre los que respaldaron a Palestina figura Chile, el país con la mayor comunidad palestina de la región.

De todo el continente solo Panamá, un fiel socio de EE.UU., votó en contra. Colombia, Guatemala y Paraguay se abstuvieron. La postura de este último país ha cambiado después de que Federico Franco asumiera la presidencia tras la destitución de Fernando Lugo  que apoyaba plenamente a Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias