X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kO3

Los grandes medios mexicanos no informan sobre las protestas antipresidenciales

Publicado: 2 dic 2012 07:52 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 17:31 GMT

Violentas revueltas en Cuidad de México enturbiaron la investidura de Enrique Peña Nieto, pero los “medios de comunicación más poderosos” no recogieron los actos de protesta, según el profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Víctor Manuel Quintana.

EFE
Síguenos en Facebook

 
La gente expresa su descontento por “una elección muy cuestionada", porque muchos medios de comunicación y los “hombres de dinero” apoyaron a Peña Nieto y se usó “mucho dinero para comprar el voto de millones de mexicanos”, señala Quintana.  

En el día de la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano, casi 3.000 personas se concentraron ante el Congreso lanzando petardos y bombas incendiarias contra los agentes de seguridad. Según informes preliminares de medios locales, el saldo que por el momento han dejado los choques entre manifestantes y policías es de un muerto y al menos 100 heridos e intoxicados. 95 personas fueron detenidas.   
 
El líder mexicano va a disponer de muchísimo dinero y del apoyo de países como EE.UU. y Canadá que están muy de acuerdo con él, a cambio de que les cedan importantes concesiones en el campo de la minería”.   
Pese a estas protestas, el líder mexicano “va a disponer de muchísimo dinero y del apoyo de países como EE.UU. y Canadá, que están muy de acuerdo con él, a cambio de que les cedan importantes concesiones en el campo de la minería”, opina el profesor.

Por otro lado, para la valoración del mandato de Enrique Peña Nieto será clave para ver “qué va a hacer para las asignaturas pendientes en México, [como] la seguridad”, amenazada en primer lugar por el crimen organizado.

Además, un gran desafío para Peña Nieto será la pobreza ya que “durante el sexenio del presidente saliente, Felipe Calderón, el número de pobres aumentó en 10 millones” de personas, según Quintana.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias