X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kMS

Enrique Peña Nieto asume la Presidencia de México

Publicado: 1 dic 2012 10:36 GMT | Última actualización: 1 dic 2012 15:57 GMT

Enrique Peña Nieto asume este sábado la Presidencia de México tras un acto de entrega de mando en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, previo a la ceremonia de toma de posesión ante el Congreso.

AFP
Síguenos en Facebook
En el acto de traspaso de poder el mandatario saliente, Felipe Calderón, ha entregado la bandera de México al nuevo presidente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado, lo que simboliza el relevo en la Presidencia.

Antes del traspaso presidencial, el equipo de Peña Nieto presentó la lista de su gabinete.

Enrique Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales con el 38.21% de los votos, seguido por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 31.59%.

Encabezado por Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional regresa al poder, el cual ejerció durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen Calderón y su predecesor.

La noche pasada el saliente presidente mexicano, Felipe Calderón, celebró una cena de despedida en el Palacio Nacional, en la que se felicitó por su desempeño como mandatario. 



En la cena estaban presentes los miembros del gabinete saliente y los invitados especiales: el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, los Presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y de Colombia, Juan Manuel Santos y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias