X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/kOh

La protesta islamista frustra el trabajo de la Corte Constitucional en Egipto

Publicado: 2 dic 2012 12:59 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 17:35 GMT

La Corte Constitucional de Egipto ha suspendido indefinidamente sus sesiones debido a la presión de los manifestantes frente a su sede en El Cairo. Un magistrado tachó de “asesinato psicológico” la decisión, arrancada por los islamistas.

La protesta islamista frustra el trabajo de la Corte Constitucional en Egipto
Mahmoud Khaled / AFP
Síguenos en Facebook

Los jueces se reunían este domingo para mirar la causa de la disolución de la Asamblea Constituyente y esta decisión también queda aplazada.

Según informó la cadena Al Arabiya, los islamistas que rodeaban el edificio impidieron la entrada a los jueces de la Corte Constitucional. “¡La gente apoya la decisión del presidente!”, entonaban los manifestantes, sosteniendo pancartas con mensajes tales como: “Sí a la estabilidad” y “Sí a la ley islámica”.

 

El borrador de la Constitución que aprobó la Asamblea ha provocado protestas de la oposición civil por ser “demasiado islamista”.  El descontento se sumó a las protestas multitudinarias por el decreto presidencial, que le otorga poderes casi absolutos a Mohamed Morsi.  

Los jueces de la Corte Constitucional están entre los oponentes a ese decreto, que blinda todos los poderes del jefe de Estado contra la Justicia. 


 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias