X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOh

La protesta islamista frustra el trabajo de la Corte Constitucional en Egipto

Publicado: 2 dic 2012 12:59 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 17:35 GMT

La Corte Constitucional de Egipto ha suspendido indefinidamente sus sesiones debido a la presión de los manifestantes frente a su sede en El Cairo. Un magistrado tachó de “asesinato psicológico” la decisión, arrancada por los islamistas.

Mahmoud KhaledAFP
Síguenos en Facebook

Los jueces se reunían este domingo para mirar la causa de la disolución de la Asamblea Constituyente y esta decisión también queda aplazada.

Según informó la cadena Al Arabiya, los islamistas que rodeaban el edificio impidieron la entrada a los jueces de la Corte Constitucional. “¡La gente apoya la decisión del presidente!”, entonaban los manifestantes, sosteniendo pancartas con mensajes tales como: “Sí a la estabilidad” y “Sí a la ley islámica”.

 

El borrador de la Constitución que aprobó la Asamblea ha provocado protestas de la oposición civil por ser “demasiado islamista”.  El descontento se sumó a las protestas multitudinarias por el decreto presidencial, que le otorga poderes casi absolutos a Mohamed Morsi.  

Los jueces de la Corte Constitucional están entre los oponentes a ese decreto, que blinda todos los poderes del jefe de Estado contra la Justicia. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias