X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kOk

Israel confisca millones de dólares de los fondos de Palestina

Publicado: 2 dic 2012 14:15 GMT | Última actualización: 2 dic 2012 15:32 GMT

El Gobierno israelí ha decidido retener cerca de 120 millones de dólares de los fondos de la Autonomía Palestina. Se trata de los impuestos recaudados por Israel para la AP, y que son destinados a pagar los sueldos de los funcionarios de la Autonomía.

RT
Síguenos en Facebook
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió usar el dinero para compensar la deuda de la Autoridad Palestina con la Compañía Eléctrica de Israel,  informa el portal de ‘Haaretz’.

Según reporta el portal ‘Ynet’, la medida tiene como objetivo responder a la decisión de la ONU de otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional. La iniciativa de elevar el estatus de Palestina fue apoyada por 138 países, mientras que 9 votaron en contra y 41 se abstuvieron.

“Esto ha sido una provocación palestina y un intento de avanzar su Estado sin reconocer a Israel”, subrayó el ministro de Finanzas israelí Yuval Steinitz, acerca de la elevación del estatus en Naciones Unidas.

“Hemos indicado a EE.UU. que si los palestinos entran a la ONU, esto tendría consecuencias”, señaló Steinitz al comenzar el consejo de ministros semanal.

Cada mes Israel entrega a Palestina millones de dólares por los derechos de aduana, aplicados a las mercancías transportadas de tránsito a través de los puertos israelíes y destinadas a los mercados palestinos. Esos impuestos forman una gran parte del presupuesto de la Autonomía.

Las transferencias están reguladas por el Protocolo del París del año 1994. Pero Israel a menudo bloquea esos fondos como respuesta punitiva a los acontecimientos políticos considerados perjudiciales.

Anteriormente las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos hebreos en Jerusalén Este y Cisjordania, territorios ocupados por Israel.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias