X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPN

Siria asegura que no va a usar armas químicas contra sus ciudadanos

Publicado: 3 dic 2012 17:21 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 02:30 GMT

Siria nunca usará armas químicas contra sus ciudadanos, aseguró la Cancillería del país árabe en respuesta a una "seria advertencia" de Hillary Clinton, quien afirmó que el uso de estas armas será una "línea roja" para EE.UU.

Shaam News NetworkAFP
Síguenos en Facebook
La secretaria de Estado, que se encuentra de visita en Praga, sostuvo que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad será "una especie de línea roja para Estados Unidos". 

A su vez, el presidente Barack Obama ha advertido a su homólogo sirio, Bashar al Assad, que si utiliza armas químicas "habrá consecuencias".  

A finales de agosto Obama ya usó el mismo lenguaje con respecto al tema 'químico'. En ese momento algunos medios de información interpretaron la declaración como una voluntad de una intervención militar en Siria, pero al día siguiente la Casa Blanca refutó esas suposiciones y pidió que las declaraciones del presidente no fueran interpretadas con tanta holgura.

En junio de este año el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Jihad Al Maqdisi, afirmó que su Gobierno posee armas químicas y biológicas pero que no las empleará en la guerra contra la oposición, salvo en el caso de una “agresión extranjera”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias