X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQq

Caracas exige respeto a la vida de Chávez ante la ola de rumores infundados sobre su salud

Publicado: 4 dic 2012 04:45 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 14:12 GMT

La ausencia de Chávez en los medios, que se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento médico para mejorar su estado de salud, hizo circular una nueva ola de rumores sobre su supuesto empeoramiento que el Gobierno critica por infundada.

chavez.org.ve
Síguenos en Facebook
José Rafael Marquina, el mismo médico venezolano que en octubre aseguró que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, moriría en pocas semanas, ahora declara que la expectativa de vida del mandatario venezolano es corta y que el cáncer que padece el presidente sigue extendiéndose.

A este respecto el vicepresidente, Nicolás Maduro, explicó que el presidente reelecto en octubre pasado se está sometiendo a "un plan exacto y perfecto para recuperar plenamente su salud y fortalecer sus condiciones físicas", con vistas a gobernar los próximos seis años.

Asimismo, exigió respeto a la vida del gobernante, al tiempo que mostró su indignación por el hecho de que el ex candidato presidencial, el opositor Henrique Capriles, "se meta con la vida" del presidente al anunciar que desde hace más de dos semanas Chávez no haya pronunciado "ni una sola palabra" y exigir la "más absoluta transparencia" al gobierno para evitar rumores y especulaciones.

Maduro reiteró que “dirigentes de la derecha venezolana utilizan el tema de la salud del Presidente Chávez para crear matrices y desmoralizar al pueblo”. 

El pasado mes de julio, Chávez aseguró que estaba "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, por el que ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas y a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias