X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQD

Abogado de Manning: "Su paso por prisión fue un momento vergonzoso de la historia"

Publicado: 4 dic 2012 07:15 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 07:57 GMT

David Coombs habló en público en un evento organizado en Washington por la red de apoyo al soldado Manning, donde hizo comentarios sobre "el castigo preventivo ilegal" al que su cliente estuvo sometido durante nueve meses en la base del Cuerpo de Marines de Quantico.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
David Coombs, abogado de Bradley Manning, ha dicho que el tratamiento del soldado en la prisión de Quantico, Virginia, "dejará huellas de temor en la memoria de la nación", y que el período que su cliente pasó en dicha cárcel "quedará grabado en la historia [de EE.UU.] como "un momento vergonzoso".

Además, el abogado reveló varios detalles impactantes del maltrato sufrido por el soldado después de su detención. "Bradley Manning cuenta que, después de que fuera detenido en Kuwait, fue colocado en una jaula que tenía un tamaño de 8x8x8, y que parecía una jaula para animales", dijo el abogado.

Hace tan solo unos días el joven militar reconoció que en los días posteriores a su detención “no tenía esperanzas” y sentía el deseo de suicidarse y que lo más duro para él fue estar totalmente aislado. 

Mientras tanto, David Coombs afirma que en la actualidad el joven no pierde la esperanza. "La Corte marcial es, en la mayoría de los casos, el sistema de justicia más justo”, señaló el abogado, precisando que, en la actualidad “Bradley Manning se siente alentado por cómo van las cosas y espera que la situación terminará bien”.  

El defensor del soldado reveló que se sentía presionado por las "intimidaciones del Gobierno de EE.UU. en la Corte", aunque puntualizó que ya no se siente intimidado, ya que -dijo- "no estoy solo".

El soldado, que pronto cumplirá 25 años, afronta 22 cargos, el más grave de los cuales es el de 'ayudar al enemigo', por el que podría ser condenado a cadena perpetua. La semana pasada Manning reconoció su culpa en ocho de las acusaciones presentadas, incluso el envío de los documentos confidenciales del Pentágono y del Departamento de Estado a WikiLeaks.

Si el tribunal presidido por la coronel Denise Lind lo reconoce culpable sólo de estos ocho cargos, Manning podría ir a la cárcel por 16 años, en vez de ser condenado a cadena perpetua. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias