X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQZ

Los activistas de derechos humanos, preocupados por la situación de los refugiados sirios

Publicado: 4 dic 2012 11:55 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 12:25 GMT

La ONG de derechos humanos Save the Children anunció su preocupación por la aguda falta de recursos que impide en gran medida los esfuerzos para ayudar a los refugiados sirios.

Francisco LeongAFP
Síguenos en Facebook
Mientras los combates entre las partes del prolongado conflicto sirio no dan tregua, los civiles tratan de sobrevivir en condiciones casi imposibles. La situación empeora ahora debido a que miles de refugiados sirios se enfrentan al frío invernal. La mayoría de los que se vieron obligados a abandonar sus casas llevaron consigo solo ropa que se usa en temporada cálida.

En este sentido los activistas declaran que la gente se enfrenta a la escasez de ropa, mantas y refugios. El fondo especial creado para ayudar a los refugiados sirios ya está experimentando una escasez de dinero por un monto de 200 millones de dólares, según Save the Children.

Además, el pronóstico para las próximas semanas no es consolador, las temperaturas estarán por debajo de cero grados.

Anteriormente la organización informó de 200.000 niños sirios desplazados a los países vecinos cuya salud corre peligro por varias razones, entre ellas hipotermias y enfermedades respiratorias. Además de los niños, los ancianos también se encuentran en riesgo.

Este lunes las agencias de la ONU que trabajan en Siria anunciaron la retirada del "personal internacional no esencial” del país y por el momento detuvo las misiones de ayuda fuera de Damasco debido a la alta inseguridad en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias