X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kRb

La OTAN está a un paso de dar luz verde al despliegue del sistema antimisiles en Turquía

Publicado: 4 dic 2012 15:23 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 16:52 GMT

La OTAN está a un paso de dar luz verde al despliegue del sistema antimisiles en Turquía.

Síguenos en Facebook
La colocación del sistema de defensa aérea Patriot de la OTAN en Turquía "no pretenderá crear una zona de exclusión aérea sobre Siria y su único propósito son tareas defensivas", ha anunciado hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en la apertura de la reunión de ministros de Exteriores de la alianza.

Rasmussen además informó de que Rusia está al tanto del carácter "puramente defensivo" de la instalación del sistema Patriot.

"Ya he informado al ministro Lavrov sobre la naturaleza defensiva de cualquier sistema de la OTAN en Turquía, en el espíritu de total transparencia en nuestras relaciones. Espero que los ministros de la OTAN lo confirmen hoy en la reunión del Consejo Rusia-OTAN", afirmó el secretario general.

También indicó que la decisión política formal de enviar a Turquía los sistemas de defensa aérea de la OTAN debe ser tomada en la tarde de hoy.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que el despliegue de los sistemas antimisiles en la frontera turco-siria "no aliviará la situación, al contrario, la agravará". Putin, quien se reunió este lunes en Estambul con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, añadió que "Comprendemos los sentimientos de Turquía, pero la exhortamos a contenerse".

Al mismo tiempo, subrayó que Moscú no es "el abogado" del régimen actual sirio, pero acentuó que su fin es no permitir que "se repitan los errores de un pasado reciente", apelando a la situación en Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias