El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia no da crédito: acusan a la madre de Papandreu de ocultar 550 millones de euros

Publicado:
La prensa griega informa de que la madre del ex primer ministro Yorgos Papandreu tiene una cuenta bancaria en Suiza con más de 550 millones de euros.
Descargar video
El banco HSBS tiene abierta una cuenta a nombre de María Panteli, sin embargo, Nikolaos Lekkas, un empleado de alta dirección de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio de Finanzas (SDOE), indica que el verdadero dueño de la cuenta es Margarita Papandreu, madre del ex primer ministro de Grecia Yorgos Papandreu.

El nombre de María Panteli aparece en la llamada 'Lista Lagarde'  que debe su nombre a Christine Lagarde -actual directora del FMI y ex ministra de Finanzas francesa- y contiene los nombres de 2.059 ricos griegos, algunos de ellos muy conocidos. Lagarde se la entregó a Giorgos Papakonstantinou a finales de 2010 para empezar la lucha contra la evasión fiscal en Grecia.
Margarita Papandreu, cuyo ex esposo, el fallecido Andreas Papandreu, también fue primer ministro griego, niega todas las acusaciones contra su familia. "¿Por qué las mentiras? ¿Por qué estos ataques? ¿Tal vez porque mi familia nunca se ha valido de grupos de interés en este país?", se preguntaba Margarita en un comunicado de prensa.
Yorgos Papandreu es la persona más asociada con el colapso económico de Grecia. El ex primer ministro fue el primero en solicitar asistencia internacional del FMI y de otros estados miembros de la UE cuando se hizo evidente que Grecia se dirigía a la quiebra. Papandreu alega que todas las acusaciones están dirigidas hacia él y las políticas que implementó contra intereses administrativos y personales. Declara que cuando estaba en el poder hacía todo lo posible para luchar la corrupción y, por supuesto, según Papandreu, no cabe duda que él nunca utilizaría el nombre de su madre para evadir impuestos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7