X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGU

Europa desbloquea 43.700 millones de euros para Grecia

Publicado: 27 nov 2012 04:54 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 08:14 GMT

El Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron hoy desbloquear 43.700 millones de euros de ayuda internacional para Grecia, que el país necesita con urgencia para hacer frente a sus pagos.

Síguenos en Facebook
"El Eurogrupo concluye que se cumplen las condiciones necesarias" para la "aprobación de un nuevo desembolso del fondo de rescate temporal, por valor de 43.700 millones de euros", señalaron ‘los 17’ en un comunicado.

Tras 13 horas de negociaciones,  los países de la eurozona y el FMI alcanzaron un acuerdo para reducir la deuda griega al 124 % de su PIB en 2020, frente al 120 % establecido inicialmente. También acordaron rebajar los tipos de interés de los préstamos bilaterales concedidos a Grecia, entre otras medidas de ayuda financiera a Atenas.
 
Estas medidas se acometerán en diferentes fases y estarán condicionadas al cumplimiento por parte de Grecia de las reformas acordadas en el programa de rescate y a un periodo de supervisión posterior.
 
La política de austeridad del actual Gobierno heleno, emprendida para recibir este tipo de ayudas, provoca rechazo  en una gran parte de la población y ha levantado una ola de protestas huelgas en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias