X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kFJ

El Eurogrupo decide sobre el desbloqueo de la ayuda a Grecia

Publicado: 26 nov 2012 11:30 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 11:38 GMT

Lograr un acuerdo, que permita el desbloqueo del rescate a Grecia, es el principal objetivo de la cumbre del Eurogrupo de este lunes. Las consultas previas entre la UE y el FMI concluyeron con posiciones muy distanciadas sobre las condiciones del pago.

Síguenos en Facebook

Para evitar la quiebra financiera esta misma semana, Atenas necesita 31.500 millones de euros, sin los cuales no podrá pagar la deuda soberana, ni tampoco cubrir el déficit de su sistema bancario. Pero las discrepancias entre el FMI y Bruselas resultaron ser más persistentes de lo que ambas partes esperaban.

El organismo financiero considera inadmisible alargar los plazos de los créditos: una solución por la que aboga el Eurogrupo. A su vez, el FMI reclama a los Gobiernos europeos que asuman pérdidas en sus préstamos concedidos anteriormente, algo que los Gobiernos de los países europeos rechazan de plano.

Ahora es el momento de que los socios europeos e internacionales de Grecia cumplan su parte del trato”

Entre las opciones alternativas en las recientes reuniones de los ministros de finanzas comunitarios y la teleconferencia del sábado pasado se encuentran: minimizar los intereses o ampliar el fondo de rescate. A estos mismos puntos volverán los líderes de la UE este lunes.


Grecia ha cumplido todas las acciones previas exigidas por los socios europeos y la Troika, admitió la víspera la canciller alemana, Angela Merkel. Dijo que esperaba una solución este lunes. “Se trabaja intensamente en una solución”, afirmó la jefa del Gobierno alemán.

El cumplimiento de los ajustes exigidos ha sido atestiguado por otros importantes expertos, entre ellos el responsable de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Olli Rehn. “Ahora es el momento de que los socios europeos e internacionales de Grecia cumplan su parte del trato”, señaló el funcionario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias