X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kx0

Los griegos no dan un euro por el euro: Un tercio de la población saldría de la eurozona

Publicado: 20 nov 2012 19:45 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 20:02 GMT

Alrededor de un tercio de los ciudadanos griegos está a favor de que el país salga de la zona euro, un porcentaje que, según un reciente estudio de la encuestadora GPO, ha crecido considerablemente en los últimos meses.

Síguenos en Facebook

Grecia ha sido uno de los países que más ha sufrido con la crisis de la deuda soberana europea que arrancó en 2010, tanto es así que, a día de hoy, ya ha aprobado tres acuerdos con los acreedores de la Unión Europea y el FMI, una política que ha influido considerablemente en la reducción de su PIB.

En estos días Atenas obtendrá 31,5 millones de dólares en préstamos, lo que -según los economistas- conllevará de nuevo una fuerte caída del PIB en 2012-2013. Por otro lado, Grecia no ha logrado financiación para los próximos años y sigue bajo la amenaza de una congelación de los préstamos, lo que podría desatar el riesgo de default.

En este caso el país tendría que imprimir su propia moneda para pagar sus obligaciones. Su antigua moneda, el dracma (sustituido por el euro en 2001), estaba sujeto a la inflación, y su retorno, acompañado de una caída brusca, podría dar lugar a que los depósitos bancarios se depreciaran.

Por otro lado, Grecia no tiene capacidad para controlar la emisión de dinero en la zona euro y un tipo de cambio alto hace que la economía griega no sea competitiva.

Hace dos semanas el Parlamento de Grecia aprobó nuevas medidas de austeridad por 13.500 millones de euros pese a las protestas masivas por medio de las cuales la gente muestra su profundo rechazo ante esta iniciativa que consideran desastrosa para la sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias