El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Unión Europea bloquea 25 millones de euros en ayudas a parados de 7 países

Publicado:
La Unión Europea aplazó la aprobación de 25 millones de euros destinados a ayudar a miles de desempleados en 7 países del bloque.

El bloqueo del presupuesto rectificativo para 2012 ha obligado al Parlamento Europeo a posponer indefinidamente la aprobación de un total de 25 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para asistir a 5.000 trabajadores que se han quedado sin empleo en Finlandia, Dinamarca, España, Italia, Rumanía, Suecia y Austria.
Según el sitio web del Parlamento, los eurodiputados no han podido dar luz verde a las ayudas “porque estos fondos forman parte del presupuesto rectificativo de 2012 que el Consejo mantiene bloqueado”.
El Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Finlandia, Suecia y Dinamarca rechazaron aportar los 9.000 millones extra que pide la Comisión para este 2012. Estos países insisten además en que la Unión Europea debe aplicar la misma austeridad que exige a los Estados miembros a sus propias cuentas y exigen que se busquen los recursos necesarios en partidas sin gastar.
En el momento en que Consejo y el Parlamento lleguen a un acuerdo sobre los pagos pendientes para 2012, se establecerá una nueva fecha para que las ayudas reciban el voto vinculante tanto en la Comisión de Presupuesto como en el pleno de la Eurocámara.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7