El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Europa no puede con la crisis: La tasa de desempleo alcanza un récord histórico

Publicado:
La tasa de paro de la Eurozona subió dos décimas durante el pasado mes de septiembre, alcanzando un nivel récord de 11,6%, frente al 11,4% previo. Según el economista Mikel Noval, los líderes europeos están haciendo justo lo contrario de lo que deberían para salvar a los países de la profunda crisis.
Descargar video
En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 %, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de todos los miembros de la eurozona.
Los líderes europeos deben cambiar radicalmente la política muy equivocada que están haciendo"
 
Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy  al comparecer en el Parlamento para explicar los resultados del Consejo Europeo de mediados de octubre, destacó que la Unión Europea se mueve, pero "desgraciadamente muy lentamente".  

 Además Rajoy calificó de esencial la colaboración de la Unión para que el país ibérico salga de la crisis.  

"Hay que cambiarlo todo"

Según el economista Mikel Noval, lo que tendrían que hacer los líderes europeos es “cambiar radicalmente la política muy equivocada que están haciendo, mejorar la protección social, dejar de dar dinero a la banca y en este sentido modificar las políticas presupuestarias y fiscales. Es decir, hacer justo lo contrario de lo que están haciendo”, subrayó el experto.

La semana pasada Madrid se convirtió en el escenario de hasta 80 manifestaciones y paros, que afectan a la circulación en varias arterias de la capital.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7