X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbk

El Parlamento de Grecia desoye las protestas y ratifica el presupuesto para 2013

Publicado: 12 nov 2012 02:45 GMT | Última actualización: 12 nov 2012 03:16 GMT

Pese a las protestas, el Parlamento de Grecia dio luz verde al presupuesto para 2013 que prevé una severa contracción de la economía. La medida se tomó días después de la aprobación de un nuevo paquete de austeridad.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
La votación se realizó en medio de manifestaciones masivas.  El presupuesto prevé que la economía se contraiga el 4,5%, un índice superior a lo esperado, y que la deuda del país suba a 346.000 millones de euros, lo que equivale al 189% de su PIB 



 
El Gobierno planea recortes por 9.400 millones de euros que afectarán principalmente a los salarios estatales, las pensiones y los beneficios que ya se han disminuido drásticamente en los últimos dos años. Pero incluso así, Grecia tendrá que pedir prestados más de 68.000 millones de euros en 2013.

El pasado miércoles, el Parlamento de Grecia aprobó nuevas medidas de austeridad por 13.500 millones de euros pese a las protestas masivas con las cuales la gente muestra su profundo rechazo a esta iniciativa que consideran desastrosa para el pueblo griego.



En un ambiente marcado por nuevas protestas y la aprobación de más medidas de austeridad, Grecia corre el riesgo de caer en una guerra civil si el Gobierno no sigue el ejemplo de Islandia y declaran un impago de la deuda externa, advierten los expertos.

Grecia podría anunciar la quiebra el próximo viernes, según 'The Financial Times'. Precisamente el 16 de noviembre vencen los bonos del Gobierno griego valuados en 5.000 millones de euros en manos del Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias