El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con la huelga general del 14-N los europeos dicen “no” a la austeridad

Publicado:
Millones de trabajadores europeos participan este miércoles en la primera huelga general convocada en el continente en protesta por las políticas económicas de austeridad y los recortes impulsados desde Bruselas.
Descargar video
Se espera que las protestas más multitudinarias se celebren en Italia, Grecia, Portugal y España. Sin embargo, la convocatoria se extiende también a otros países como Alemania, Bélgica y Polonia, donde se prevén también movilizaciones masivas. 

Según declaró a RT el analista político Francisco González Tejera, las medidas que están tomando la UE y los Gobiernos de Europa y que atentan contra las condiciones laborales de la mayoría de los trabajadores del continente, es lo que ha llevado a los europeos a tomar las calles este 14-N.
“Son medidas que están precarizando a los trabajadores europeos y sobre todo tratando de perpetuar una nueva dictadura que privilegia a las grandes fortunas y a la banca y hunde cada vez más a la clase trabajadora”.
En su opinión, afectan directamente a los derechos laborales y humanos y se traducen en “una reducción de los salarios, despidos masivos, aumento de impuestos y amnistía fiscal a la patronal, a las defraudadoras y a las empresas que están corrompiendo cada país y sobre todo a la delincuencia financiera”.
A pesar de las pérdidas económicas que supone una huelga general como la del 14-N, las autoridades de estos países europeos continúan ignorando las demandas de sus respectivos pueblos. Eso se debería, según explicó el analista, a que el problema es que los políticos están en manos de la banca, las grandes fortunas mundiales y la delincuencia financiera. 
“Son meros títeres que hacen lo que les mandan desde arriba. Les importa un bledo la clase trabajadora, les importan un bledo los ciudadanos”, apuntó.
González Tejera mencionó el caso de España, donde recordó que a diario se suicidan ciudadanos como consecuencia de la crisis económica.
“Se está desahuciando a personas de sus viviendas, hay más de 2 millones de familias que no están recibiendo ningún ingreso, casi 3 millones de niños bajo el umbral de la pobreza”, lamentó. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7