Actualidad

Video: Los opositores al régimen de Morsi se enfrentan a la Policía cerca del palacio presidencial

Publicado:
Los opositores al régimen de Morsi en Egipto han roto el cordón policial cerca del palacio presidencial de El Cairo.
Video: Los opositores al régimen de Morsi se enfrentan a la Policía cerca del palacio presidencial
La Policía ha usado gas lacrimógeno contra los opositores al régimen de Morsi en Egipto, que han roto el cordón policial cerca del palacio presidencial de El Cairo. Decenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas quedaron con quemaduras de las vías respiratorias altas.

El presidente Mohamed Morsi se vio obligado a abandonar el palacio y se dirigió hacia la residencia del jefe de Estado.


La oposición protesta contra las últimas decisiones del presidente. Miles de ciudadanos acudieron a la plaza Tahrir para protestar contra la nueva Constitución que atribuye un poder casi sin límites a Morsi.

 

La semana pasada el presidente egipcio anunció que el 15 de diciembre va a tener lugar un referendo  obre el proyecto de la Constitución.  El proyecto ha recibido mucha crítica por parte de la oposición, que lo califica de "islamista": está basado en las normas de la sharia y no dice nada sobre la igualdad de derechos de los hombres y las mujeres. También les llama la atención la parte que prohíbe la actividad política en los próximos 10 años a los ex ejecutivos del partido nacional democrático que existía durante la época de Hosni Mubarak. La propuesta Constitución limita también el poder judicial.

 
 
 

 
RT