X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kRM

Correa recibe en Argentina el premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión

Publicado: 5 dic 2012 00:10 GMT | Última actualización: 5 dic 2012 01:11 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido en la Universidad Nacional de la Plata el premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión de manos de su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Daniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook
"Recibo este premio en nombre del pueblo ecuatoriano", destacó el presidente del país andino, no sin matizar que su país no es intolerante con la prensa. "Somos intolerantes con la mentira, engaño y corrupción", recalcó.

Asimismo, Rafael Correa recordó, que los medios de comunicación dejaron de publicar los mensajes del famoso portal de filtraciones Wikileaks porque no les convenía.

El mandatario ecuatoriano  fue reconocido como "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica que pretende encorsetar la palabra y, a través de ella, a los sujetos individuales y sociales", expresó el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Entre los fundamentos de la premiación se cita el hecho de que “el proyecto político ecuatoriano encabezado por Correa propone brindar herramientas para la toma de la palabra y la construcción del propio relato de los sectores pobres y marginados de la sociedad”.

La misma distinción fue otorgada anteriormente a mandatarios como Hugo Chávez y Evo Morales.

El jefe de Estado ecuatoriano mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa, al que acusa de intentar desestabilizarlo. El caso más sonado fue la querella contra el diario 'El Universo', el más importante del país, condenado a pagar 40 millones de dólares por injurias graves contra el mandatario vertidas en el artículo 'No a las mentiras'. En febrero Correa indultó al rotativo.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias