X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kRQ

Fotos: Israel echa abajo por segunda vez una mezquita en el sur de Cisjordania

Publicado: 5 dic 2012 01:01 GMT | Última actualización: 5 dic 2012 03:56 GMT

Este martes los efectivos del Ejército israelí demolieron una mezquita que el pueblo cisjordano de Al Mafgara, situado al sur de la ciudad Hebrón, había reconstruido tras una primera demolición en 2011.

EFE
Síguenos en Facebook
Se trata de la segunda vez que Israel echa abajo esta mezquita. Construida en 2003 y demolida en 2011, los vecinos habían logrado reconstruirla. 


Según Guy Inbar, portavoz militar israelí, el edificio demolido no era una mezquita, sino "un edificio utilizado para rezar". Un tribunal decidió que el edificio era ilegal y que no tiene relación con los últimos acontecimientos políticos, dijo el portavoz.

Testigos de la demolición se quejan de que los soldados israelíes no les permitieron siquiera sacar los libros sagrados y otros objetos de la mezquita, y denuncian que la demolición forma parte del plan de Israel de extender los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Además de demoler una mezquita en Cisjordania, las fuerzas israelíes destruyeron una casa de dos pisos en Jerusalén Este bajo el pretesto de que era otra construcción ilegal. 


La destrucción de la mezquita se produce pocos días después de que Israel anunciara sus planes de consrtuir 3.000 asentamientos en los territorios de Jerusalén Este y Cisjordania. Según la agencia Maan, las autoridades israelíes tienen previsto demoler y evacuar ocho pueblos en la region de Hebrón para construir una zona de entrenemiento militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias