X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kRX

Funcionarios australianos: Assange no tiene otra salida que entregarse a Suecia

Publicado: 5 dic 2012 02:01 GMT | Última actualización: 5 dic 2012 04:30 GMT

Altos funcionarios del Gobierno australiano consideran que el portal WikiLeaks está "realmente moribundo" y que el fundador de WikiLeaks no tiene más salida que entregarse a Suecia, que lo reclama por supuesta agresión sexual, informan medios locales.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
Los funcionarios creen que el apoyo financiero, cada vez más reducido, del grupo de transparencia “tarde o temprano se agotará”, volviendo al periodista australiano "intrascendente" y "con pocas más alternativas que la de abandonar la embajada de Ecuador''.

''Poco a poco se quedará fuera, dentro de meses o tal vez dentro de más de un año, pero hay sólo un resultado posible: la extradición a Suecia'', dijo una fuente diplomática sin descartar la posible extradición a EE.UU.

En esta misma línea, la comisaria europea de Interior, de nacionalidad sueca, recomendó al ciberactivista que vaya a Suecia y responda a las acusaciones del supuesto abuso sexual.

Si la situación de Assange sigue atascada, el futuro de su portal WikiLeaks, que lleva dos años sufriendo un bloqueo económico impuesto por las empresas estadounidenses de comercio electrónico, también es incierta.

En declaraciones a RT, el presidente del partido pirata de Madrid, Daniel Riaño, cree que WikiLekas encontrará más recursos y que, a pesar de estos tiempos difíciles, deberá seguir con su misión de "dar a conocer las prácticas abusivas y corruptas de los gobiernos de todo el mundo”.

Assange se encuentra en la legación ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio, ya que el Gobierno de Reino Unido le niega un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo político otorgado por Ecuador, alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia. Según el periodista australiano, su entrega a Suecia podría ser una simple excusa para extraditarlo a su vez a EE.UU., donde teme ser perseguido por la sonada publicación de cables diplomáticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias