X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTH

Blackwater ampara de nuevo a las tropas de EE.UU. en Afganistán

Publicado: 6 dic 2012 03:15 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 03:34 GMT

Mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, insiste en la necesidad de poner fin rápidamente a la guerra en Afganistán, su administración parece tener otros planes. De hecho, una entidad de la firma de seguridad privada antes conocida como Blackwater se ha adjudicado un contrato de 22 millones de dólares para prestar alojamiento a las tropas estadounidenses hasta 2015.

Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook
La empresa militar privada Academi -anteriormente conocida como Blackwater y, más recientemente, Xe- es el ganador de un contrato sin licitación que le dará la posibilidad de enriquecerse por medio de la guerra de EE.UU.

Según wired.com/dangerroom, Academi ayudará a la recientemente creada Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales de EE.UU. en Afganistán con instalaciones de alojamiento y espacios de oficina en su enorme recinto de 10 acres en Kabul llamado Camp Integrity.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el vicepresidente Joe Biden han insistido últimamente en que la guerra de Estados Unidos en Afganistán terminará en 2014 y que todas las fuerzas combatientes serán retiradas. 

Sin embargo, a pesar de la fecha establecida, el Pentágono tiene planes para mantener más de 10.000 soldados en el extranjero con el objetivo de realizar la llamada formación y operaciones de contraterrorismo con carácter preventivo. Ahora, gracias a Academi, miles de tropas dentro de las Fuerzas de Operaciones Especiales podrán alojarse en sus instalaciones.

"Hemos visto este tipo de relaciones estrechas y entrelazadas en la esfera entre las fuerzas públicas y privadas antes", dijo  Peter Singer, un académico de la Institución Brookings. 

"Los militares de EE.UU. y la CIA, según se informa, han contratado a estas empresas para hacer todo, desde bases de construcción, ejecución de las instalaciones y logística, hasta servir como guardia de las fuerzas en Irak y Afganistán. Llegas a un punto en el que te preguntas dónde empieza y dónde acaba el papel de los militares estadounidenses y de los militares privados. Pero para mí, la cuestión de interés es: ¿qué hemos aprendido realmente a partir de estas experiencias pasadas?".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias