X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kW0

Los Países Bajos se comprometen a enviar a Turquía el sistema antimisiles Patriot

Publicado: 7 dic 2012 18:31 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 19:25 GMT

El Gobierno holandés se mostró a favor de cumplir la solicitud de la OTAN de enviar misiles Patriot y el personal necesario a Turquía en la frontera con Siria.

Bernd WustneckAFP
Síguenos en Facebook
Este viernes el Gabinete holandés acordó el envío de dos baterías de sistema antiaéreo Patriot, así como cientos de soldados a la frontera turco-siria. Se planea que el despliegue se completará en unas semanas.

El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans, calificó la decisión del Gobierno de "muy importante".

El jueves Alemania anunció una decisión similar y se comprometió a enviar a Turquía misiles Patriot y 400 soldados. Los Países Bajos, Alemania y EE.UU. disponen de la versión más actualizada de este sistema de defensa.

Esta es la tercera vez que los Países Bajos despliegan misiles Patriot en Turquía. Las otras dos veces se enviaron en 1991 y 2003 como parte de la defensa contra posibles ataques del régimen de Saddam Hussein en Irak.

La OTAN, que accedió a la petición de Ankara de desplegar los sistemas antimisiles Patriot en la frontera turco-siria  insistió en que este paso es puramente "defensivo" y no servirá para influir en el conflicto interno de Siria. Proclamó que su misión será proteger a la población y las infraestructuras turcas de la amenaza que supone una guerra al otro lado de la frontera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias