X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kW7

El líder exiliado de Hamás visita Gaza por primera vez en 45 años

Publicado: 7 dic 2012 22:02 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 23:16 GMT

El líder exiliado del movimiento Hamás, Jaled Meshaal, ha visitado la Franja de Gaza por primera vez en 45 años, donde se ha encontrado con miembros de diferentes movimientos palestinos y con las familias de los militantes asesinados por Israel.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook
Jaled Meshaal ha prometido liberar Jerusalén y Cisjordania. Además ha comentado que este viernes ha nacido por tercera vez en alusión al atentado perpetrado por agentes israelíes.

Su visita a la franja de Gaza se produce dos semanas después del conflicto feroz entre Israel y Palestina que estalló el 14 de noviembre con la matanza por las fuerzas aéreas israelís de Ahmed Jaabari el líder militar de Hamas. 

Meshaal, acompañado de su teniente Mussa Abu Marzuk y otros líderes en el exilio como Izzat al-Rishq, atravesó la frontera y besó la tierra antes de abrazar al primer ministro de Hamás, Ismail Haniya.

Jaled Meshaal, de 56 años, nació en Cisjordania y abandonó Palestina en 1967 yendo a Siria después de la Guerra de los Seis Días, en la que se enfrentaron una coalición árabe con el Estado hebreo. Pronto se trasladó a Qatar.

A pesar de que desde 1988 Hamás busca oficialmente la destrucción del Estado de Israel, en los últimos años Meshaal ha cambiado su retórica apoyando la idea de una tregua prolongada a cambio de la retirada hacia las fronteras anteriores a la guerra de 1967, cuando Israel ocupó el este de Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias