X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kW9

Irán ayudará a sus vecinos a contrarrestar ‘drones’ extranjeros

Publicado: 7 dic 2012 19:44 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 20:37 GMT

Irán está dispuesto a ayudar a sus vecinos a contrarrestar 'drones' extranjeros que entren en su espacio aéreo. La declaración llega poco después de la captura de un avión no tripulado de EE.UU. por encima de las aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico.

Síguenos en Facebook
“Estamos dispuestos a cooperar con todos los países en la región sobre todas las cuestiones que amenazan la seguridad regional. La cooperación regional es la mejor vía para resolver la crisis y conseguir estabilidad y seguridad”, ha subrayado el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Teherán comunicó la captura del 'drone' estadounidense ScanEagle este martes. Según las tropas de la Guardia Revolucionaria Islámica, el vehículo aéreo había sido interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní por encima de las aguas del Golfo Pérsico. Irán anunció que el hecho era un gran logro, ya que capturó el 'drone' casi intacto y podrá extraer de él importantes datos tecnológicos.

La Marina estadounidense, a su vez, afirmó que tiene la totalidad de sus aviones no tripulados que operan en la región de Oriente Medio. Sin embargo, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., George Little, admitió luego que el avión no tripulado mostrado en las imágenes difundidas por Teherán tiene la apariencia de un ScanEagle, aunque precisó que no se podía determinar si realmente era operado por EE.UU., según recoge Bloomberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias