X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWs

El Gobierno argentino recurre ante el Supremo el fallo judicial que frena la Ley de Medios

Publicado: 8 dic 2012 00:52 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 03:26 GMT

Este viernes el Gobierno de Argentina presentó un recurso ante la Corte Suprema en contra de la prorroga de la medida cautelar que frena la aplicación de la Ley de Medios obtenida este jueves por el conglomerado mediático Clarín.

Síguenos en Facebook
El 7 de diciembre estaba llamado a ser un día histórico para la República Argentina. Sin embargo, lo evitó un polémico fallo judicial a favor del grupo Clarín, el grupo multimedia más grande del país y el mayor opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.   

El Gobierno argentino sostiene que el fallo de este jueves está "viciado" porque contradice lo resuelto por la misma Corte, que fijó la fecha del 7 de diciembre como tope para la medida cautelar.  El jefe de Gabinete aseguró que la Justicia es "el  brazo jurídico"   del grupo mediático".  

La Ley de Medios cancela los beneficios que gozan los multimedios con el objetivo de terminar con las posiciones monopolistas y democratizar el mercado de la comunicación.

Por su posición históricamente dominante, el grupo Clarín es el grupo más afectado, ya que con esta nueva medida se vería obligado a desprenderse de más de 200 licencias de televisión por cable, donde posee el 58,61% de los abonados y también desinvertir en radio y televisión analógica. El nuevo fallo del grupo logró extender  el plazo de la prorroga hasta que la Justicia defina si la ley es o no inconstitucional.

Resulta muy llamativo que uno de los jueces que firmó la decisión que favorece al grupo Clarín, haya sido recusado en su día por mantener lazos con el multimedios.

“El juez De las Carreras asistió en un congreso de medios de comunicación que integra el grupo Clarín. El fue invitado a Miami con todos los gastos pagados para exponer en un seminario temas que están obviamente vinculados con lo que implica la reformulación del sistema en función de la ley”, explica la periodista Noru Veira, especializada en el tema.  

La Ley de Medios ha causado una gran repercusión, tanto en América Latina como fuera de la región. EE..UU. dice seguir  de cerca la situación y reclama que se garantice la libertad de expresión. Cabe recordar que, según información infiltrada por Wikileaks   funcionarios de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires mantenían fuertes vínvulos con los periodistas del grupo Clarín. 




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias