El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia da la espalda a EE.UU. y se asocia con Irán en la lucha contra el narcotráfico

Publicado:
“EE.UU. ya no tiene la incidencia de otros años en la región. Han sido cuestionadas las agencias norteamericanas en Latinoamérica, especialmente respecto a esta lucha contra el narcotráfico”, opina el analista internacional Eduardo Martínez.
Descargar video
"En realidad, el problema de EE.UU. con  Latinoamérica y, sobre todo, con la incidencia de Irán en Latinoamérica ha crecido en los últimos tiempos", dijo a RT Martínez.
Una delegación boliviana realizará una visita a Irán para formular los enfoques en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico
"Recientemente se rubricó un memorándum de entendimiento sobre lucha contra el narcotráfico entre ambos países, y estamos haciendo los preparativos para que una delegación de Bolivia viaje a Irán para negociar los alcances y cooperación", dijo el vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, en visita oficial en Bolivia.
Los expertos consideran que Bolivia tiene varios motivos para optar por la república islámica.
“Podría involucrar también el caso de espionaje porque lo que ha decidido la región es tratar de alguna manera de resolver los problemas por sí mismos y buscar cooperación en algunos países que tienen experiencia como es el caso específicamente de Irán”, destacó Eduardo Martínez.
Ali Asghar Khaji señaló que Irán realiza actualmente más del 90% de las incautaciones de drogas a nivel mundial, sobre todo de opio y sus derivados. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7