X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWM

Buques de guerra de EE.UU. no quitarán ojo al cohete que lanzará Corea del Norte

Publicado: 8 dic 2012 08:30 GMT | Última actualización: 9 dic 2012 06:29 GMT

Washingtón desplegó cerca de las costas de Corea del Norte dos buques de guerra, el USS Benfold y el USS Fitzgerald, equipados con radares avanzados y otros sistemas de defensa contra misiles balísticos, para seguir la trayectoria del satélite norcoreano.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El jefe de las fuerzas estadounidenses en Asia-Pacífico, el almirante Samuel Locklear, dijo este jueves en rueda de prensa que EE.UU. va a "vigilar estrechamente" el lanzamiento del cohete, dando a entender que cualquier lanzamiento de un cohete del largo alcance "violaría la resolución del Consejo de Seguridad" y destabilizaría la seguridad, no solo en la región, sino a escala mundial.

El almirante añadió que EE.UU. actúa no solo movido por su propio interés, sino también para "asegurar a sus aliados". 

Este operativo de vigilancia fue emprendido por EE.UU. tras el rechazo de Pyongyang a abandonar sus planes de lanzamiento del cohete.

A continuación la Marina estadounidense desplazó dos buques de guerra adicionales, el USS John S.McCain y el USS Shiloh, hacia las costas de Corea del Norte.  

Japón ha reforzado su seguridad ante el plan norcoreano y ha ordenado a su ejército que intercepte el cohete norcoreano si alguna de sus fases amenaza su seguridad. Además  la Marina nipona desplazó tres buques de guerra al Mar de China Oriental y el Mar de Japón para vigilar el trayecto del cohete norcoreano y derribarlo sus fragmentos si se desvían de su trayectoria

El lanzamiento del cohete norcoreano de largo alcance tendrá lugar entre el 10 y el 22 de diciembre. Mientras Corea del Norte insiste en que se trata de una maniobra con fines pacíficos enmarcada en su programa de investigación científica espacial, el plan ha generado rechazo en la comunidad internacional, que supone que el país encubre una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias