X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kX3

El presidente de Egipto autorizará al Ejército para que tome el control de las calles

Publicado: 8 dic 2012 13:00 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 19:07 GMT

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, quien se enfrenta a grandes manifestaciones por sus intentos de aprobar una nueva Constitución, autorizará a las Fuerzas Armadas para ayudar a la Policía a mantener el orden.

un.org
Síguenos en Facebook
El diario estatal Al-Ahram informó el sábado de que el gabinete había aprobado una medida jurídica en virtud de la cual las Fuerzas Armadas ayudarán a "mantener la seguridad y proteger las instituciones vitales del Estado" y se les dará facultades de arresto, pero no especificó cuándo se publicará.

A esto se suma el llamado de la coalición islamista para que el referendo constitucional se lleve a cabo el 15 de diciembre, tal y como se planteó en un principio.

Esto a pesar de que la oposición sigue realizando protestas alrededor del palacio presidencial, donde los enfrentamientos con los seguidores islamistas han dejado siete muertos y 350 heridos a principios de esta semana.

Por su parte, el Ejército advierte sobre las "consecuencias desastrosas" en caso de que la crisis política no se resuelva a través del diálogo

Los militares aseguran que no dejarán que el país se adentre en  “un túnel oscuro”, refiriéndose a los disturbios que acechan al país. Es la primera vez que el Ejército rompe el silencio tras el inicio de las manifestaciones anti presidenciales.

Hay informaciones de que los manifestantes han proclamado la independencia del Gobierno central en varias ciudades importantes del país árabe.

El Ejército egipcio era el poder en el que 'reposaban' todos los presidentes anteriores y un consejo militar tomó el cargo temporalmente tras la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak el año pasado.

Sin embargo, Morsi marginó a los generales en agosto, dos meses después de ser elegido presidente, lo cual ha provocado la apatía de las fuerzas para intervenir en la más reciente crisis del país árabe más poblado del mundo.

Muestras de voluntad de la oposición


Paralelamente, el partido Liberal de Egipto Gadd al-Thawra, dirigido por Ayman Nour, ha accedido a un diálogo con el presidente Mohamed Morsi, informó el canal de televisión árabe Al Arabiya. Al mismo tiempo, el partido anunció que se negará a participar en un diálogo si las autoridades presentan cualquier condición previa al diálogo.

Anteriormente, el mayor grupo de la oposición en Egipto, el Frente de Salvación Nacional, anunció su negativa a participar en las negociaciones para resolver la crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias